El presidente del PP en Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Luis María Beamonte, terminó la carrera de Derecho en 2017 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), 35 años después de haberla iniciado, aunque ocultó el título tras los escándalos en la universidad madrileña, según publica el diario El País.

Según este rotativo, en el expediente académico de Beamonte consta que concluyó la carrera en 2017 -la había empezado en 1982 en Zaragoza- con dos sobresalientes en sendas asignaturas pendientes y con 45 convalidaciones.

Sin embargo, el líder de los populares aragoneses no desveló después de acabar la carrera en la URJC que sí era licenciado. Según el rotativo madrileño, el dirigente de los populares aragoneses tiene claro que se equivocó al actuar como lo hizo. "Fue un error, lo reconozco, fue algo muy mal administrado por mi parte, y he me arrepentido, pero en ese momento, con los escándalos que había en la Rey Juan Carlos, me pareció lo mejor, esa es la verdad, que era un follón innecesario. Fue por eso, pero no tengo nada que ocultar, me matriculé e hice dos exámenes”.

En la noticia se asevera que Beamonte conocía a muchos profesores de la Universidad Rey Juan Carlos porque organiza un curso de verano en Tarazona, población de la que es alcalde.