El presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte, presentará hoy su candidatura a liderar el partido en Aragón, después de haber entregado los avales y documentación necesaria ante la comisión organizadora de un congreso autonómico que se celebrará el próximo 25 de marzo y al que que la presidenta actual, Luisa Fernanda Rudi, renunciará a repetir en el cargo.

El también alcalde de Tarazona ha sonado desde ese momento como el principal candidato a sustituir a la histórica dirigente. En el proceso interno que se celebrará a finales de marzo Beamonte cuenta además con el respaldo de las direcciones provinciales del partido tanto en Zaragoza como en Huesca y Teruel.

Beamonte es el primer nombre en hacerse público horas antes de que concluya el plazo para presentar candidaturas. Beamonte podría concurrir en solitario aunque también ha sonado el nombre del exdiputado autonómico Jorge Garasa, como posible aspirante. Garasa, que podría obtener los 90 apoyos para presentarse, no tendría en cambio prácticamente ninguna posibilidad de arrebatarle la presidencia a Beamonte.

La presentación del político turiasonense para relevar a Rudi no supone ninguna sorpresa, y el único que podría haberle hecho competencia era el altoaragonés Roberto Bermúdez de Castro, quien se apartó de la carrera y actualmente es secretario de Estado de Administración Territorial del Gobierno central.