El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, apostó ayer por la creación de oportunidades y no por la subsidiación para generar alternativas que favorezcan la integración de determinados colectivos, como los gitanos, con cuyos representantes mantuvo una reunión.

«El PP representa el cambio con garantías que va a permitir que colectivos como la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón puedan trabajar mejor por la integración, la igualdad y la convivencia», trasladó Beamonte a la presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA), Pilar Clavería.

El líder del PP se mostró dispuesto a avanzar en los procesos de colaboración y trabajo con FAGA y escuchar permanentemente «cuantas demandas e indicaciones entiendan oportunos».

Aseguró que cree en las políticas reales y no en la «política-ficción», motivo por el que consideró que sin escuchar a los colectivos «es muy difícil tener una visión real de lo que procede».Además de apostar por la formación y la educación, Beamonte se comprometió con FAGA a «ir más allá» porque, insistió, «no se trata de dar una subvención o varias subvenciones, sino de saber dónde se invierte y cómo se hace».

CONTRA LA IZQUIERDA RADICAL

El popular aprovechó, en su defensa por la creación de oportunidades, para criticar la política social de los últimos cuatro años del «Gobierno radical de izquierdas» y su poca concreción. Han sido incapaces de dar respuesta a muchas demandas de los aragoneses», manifestó.

«El PP cree en el empleo, en aplicar políticas que impulsan y refuercen el crecimiento, porque de esta manera es como pueden llevarse a cabo las mejores políticas sociales», dijo. Y recordó que su objetivo es «hacer política real en beneficio del bien común, poniendo especial atención en quien peor lo pasa y más lo necesita».