El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha afirmado hoy que el proceso de primarias para elegir a la persona que liderará el partido no tiene que generar "rupturas" y ha hecho un llamamiento a la cohesión interna y la unidad.

Tras depositar su voto en la sede del PP de Tarazona (Zaragoza), Beamonte ha hecho hincapié en que el PP supo "coser cualquier herida" fruto del proceso congresual de Aragón y, en su opinión, sería un error no hacerlo en el ámbito nacional porque si un valor importante ha tenido el PP en España ha sido precisamente su cohesión interna y unidad.

"Eso es algo fundamental que no debemos perder de vista", ha insistido Beamonte, quien ha destacado que el proceso de primarias tampoco tiene por qué romper la organización de una estructura de partido.

Beamonte ha asegurado que las primarias están siendo tranquilas en Aragón, con independencia de las diferencias que puedan existir, y ha preferido mantenerse neutral como hasta ahora, tras haber acompañado a todos los precandidatos que han pasado por Aragón, porque era su "obligación".

Así, ha insistido en mantener esa prudencia por lo menos hasta el final de la jornada, que es lo que procede con los afiliados que se tienen que pronunciar, para dar después su opinión al respecto.

"Cuando estamos haciendo un ejercicio democrático de partición y elección no tenemos que estar más que contentos", ha añadido el líder del PP aragonés, quien ha admitido la incertidumbre por el resultado y ha hecho hincapié en que aceptarán lo que los afiliados decidan.