+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Beamonte (PP) defiende un programa de centro para que Aragón "dé el salto"

Con el lema 'Piensa en Aragón', Beamonte ha desgranado las líneas programáticas de un programa electoral de "centralidad" y "moderación" para construir un "proyecto común" en el que quepan "todos" sin "sectarismos" ni "exclusiones"

 

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte. - CHUS MARCHADOR

EFE
07/05/2019

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, ha presentado este martes el programa de su formación para las elecciones de 26M, un proyecto de "centralidad" y "moderación" que busca que Aragón "dé el salto" y no se conforme con "estar en la media".

"No nos conformamos con estar en la media, una cantinela que escuchamos siempre, sino que queremos ser los mejores" sin conformismos, ha indicado el líder de los populares, arropado por la cúpula de su partido en un acto en el entorno del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, al que también ha acudido la expresidenta popular, Luisa Fernanda Rudi.

Con el lema 'Piensa en Aragón', Beamonte ha desgranado las líneas programáticas de un programa electoral de "centralidad" y "moderación" para construir un "proyecto común" en el que quepan "todos" sin "sectarismos" ni "exclusiones".

Este "contrato" implica, entre otras medidas, un pacto por la Sanidad que solucione la situación de "emergencia" en hospitales y centros de salud, una medida que el líder popular ya había anunciado en rueda de prensa y en la que este martes ha hecho hincapié.

Falta "más planificación" para reducir las listas de espera y cubrir las plazas de especialistas, especialmente en los centros de salud de localidades como Jaca, Barbastro, Alcañiz o Teruel, ha enumerado.

Y ha añadido: "Si algo ha sido un fracaso en Aragón en estos años ha sido la sanidad".

El líder popular ve posible alcanzar un acuerdo también en materia sanitaria y, como prueba de ello, ha puesto como ejemplo el pacto por la Ciencia o el de Educación.

Por otro lado, el programa electoral del PP plantea también reducir la brecha entre lo rural y lo urbano con "solvencia" y "mucha dosis de solidaridad", y con medidas concretas como incentivos en materia fiscal; condiciones especiales para los emprendedores; más inversión en carreteras y una ley del campo, que impulse la I+D+i en el sector y el relevo generacional.

Ha defendido también una revolución fiscal, uno de los pilares importantes del programa del PP, que permita, ha indicado, "aliviar el ahorro a las familias" y "reactivar del consumo".

Así, plantean bonificar al 99 % el impuesto de sucesiones y donaciones; suprimir el de patrimonio; bonificar el impuesto de actos jurídicos documentados; modificar el impuesto de transmisiones patrimoniales y acometer una reforma en el tramo autonómico del IRPF en Aragón.

Por otro lado, ha apostado también por la creación de un empleo "digno y estable" como la "mejor garantía" del Estado del Bienestar; aprovechar el talento de la mano de la Universidad; la libertad de los padres para elegir el centro educativo y la atención a las personas que más lo necesitan, también a los mayores y dependientes, bajo un eje: "la familia como pilar básico de la sociedad".

Para Beamonte este programa electoral, elaborado con "responsabilidad" y "realismo", aporta soluciones a los desafíos que todavía tiene Aragón después de un Gobierno de "izquierda radical" que, a su juicio, ha sido "incapaz" de solventar los problemas pese a que ha contado, ha dicho, con 1300 millones de euros más que en la pasada legislatura del PP-PAR.

"La incapacidad gestora" ha sido el "principal problema" del Gobierno de Lambán, según Beamonte.

A dos días de que comience la campaña electoral para los comicios del 26M y después de los resultados del 28A, el PP busca ilusionar con su programa electoral y hacer llegar a la ciudadanía que Aragón es su "prioridad".

   
4 Comentarios
04

Por Tubal55 20:23 - 07.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con Beamonte Aragón daría un "salto al vacío", a los recortes, al deterioro de lo público, de la sanidad, de la educación, de los Servicios Sociales. ¡¡Que no se nos ha olvidado lo que hicieron los años de la Rudi!!

03

Por 13 Rue del Percebe 18:41 - 07.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es el eslogan PPePPero ahora ser de centro, le han advertido desde Madrizzz lo que debe de decir.

02

Por herreros45@outlook.com 16:09 - 07.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En busca del centro Pero que cachondo es este Beamonte. O que ig norante. Pero es que amigo no oiste y oyers a tu Jfe el Cazado con masters. Quieres que te diga lo que manifaba en la campaña electoral y lo que manifiesta. Y no estais gfobernando con un partido fascista en Andalucia ¿o es de centro como vosotros? aunque a escondidillas. Y no habeis votado los 3 del trifascio la bajada de IRPF para los que cobra n mas de 60 mil eu. Y no habeis quitado el patrimonio para los de mas de 1 millon. Y no os habeis subido el sueldo un huevo. Y no le habeis facilitado a los fascios de VOX los nombres de las personas que cuidan a dependientes...para ficharlos. Y no vaiis a poner aire acondicionado SOLO en 460 colegios privados?...etc.etc. Y tu Beamonte eres de centro. Te va a expulsar tu Jefe . Que machote

01

Por Z.aragoza 13:28 - 07.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Al vacío lo haríamos contigo, nosotros al vacío y tu a Madrid que es lo que queréis todos los de su cuadrilla, defender a Aragon, Nunca. Que poco nos quieren en Madrid colocando a estos casposos aquí. Palmeros en busca de un puesto en la capital.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla