El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha reclamado al Gobierno autonómico una política fiscal que permita garantizar los "relevos generacionales" en la agricultura y la ganadería, un sector que representa cerca del 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad.

"Hay una serie de medidas complementarias al margen de la Política Agraria Común (PAC), que es un elemento fundamental, que se pueden hacer desde la comunidad", ha señalado Beamonte, después de reunirse con profesionales del sector primario en Calamocha (Teruel).

El presidente popular ha señalado en una nota de prensa que la agricultura y la ganadería son "fundamentales para la economía" aragonesa y ha recordado que se trata del sector que "más ha aguantado el envite" durante la crisis económica.

Por su parte, el presidente de la formación en Teruel, Joaquín Juste, ha criticado la situación que atraviesan los agricultores y ganaderos turolenses, como consecuencia de las desigualdades que provoca la PAC.

"Nos está engañando con propuestas inviables", ha añadido Juste, en referencia a las promesas electorales del equipo de gobierno autonómico y del consejero de Desarrollo Rural y Sotenibilidad, Joaquín Olona.