El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha apostado este domingo por un verdadero pacto de estado que revierta el proceso de despoblación que sufre la España vaciada.

"Si garantizamos el Estado del bienestar en el territorio, haremos que la brecha entre las grandes ciudades y el medio rural se estreche cada vez más", ha declarado en Madrid, donde participa junto a otros miembros del partido en la "La revuelta de la España vaciada", ha informado el PP.

Un "grito colectivo" que en su opinión va más allá de Aragón y que "requiere de un verdadero pacto de Estado" para revertir el proceso de la España vaciada, además de "compromisos por parte de la Comunidad Autónoma".

"Tenemos que intentar revertir la situación", ha apuntado, "después de muchos años hablando de planes, hablando de estudios" que no han podido evitar el proceso de "despoblación y desvertebración" que vive Aragón.

Beamonte ha secundado la manifestación acompañando, entre otros, por el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, y varios representantes turolenses de administraciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales y del resto del territorio.

Para el PP, ha llegado el momento de "saber remar juntos en la misma dirección" para recuperar "ese temple y esa realidad territorializada de una España mucho más fuerte, mucho más diversa" que permita superar la fractura entre lo rural y lo urbano.

El objetivo del PP es conseguir que "la brecha entre las grandes ciudades y el medio rural se estreche cada vez más" por medio de políticas que garanticen el Estado de bienestar en materia de sanidad, educación, infraestructuras, fiscalidad, apoyo al emprendimiento.

En ese sentido, Beamoente ha destacado la importancia del papel de la mujer dentro de los procesos de relevo generacional en el medio rural.

A su juicio, las próximos procesos electorales no deben ser una excusa para "demorar" la toma de decisiones en la lucha contra la despoblación.

"Es momento de hacer esa política de altura que implique que el medio rural en el conjunto del país, en nuestra Comunidad Autónoma, empiece a tener un color y un cariz diferente al que en estos momentos estamos viendo", ha remarcado.