El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, considera, respecto a la crisis en el Ayuntamiento de Zaragoza por la composición de las sociedades municipales, que el alcalde, Pedro Santisteve, y el presidente aragonés, Javier Lambán, son "vasos comunicantes" que evidencian el "fracaso" del proyecto de la izquierda.

Fracaso que para Beamonte, según ha dicho en declaraciones a los medios, es patente en Aragón "a todos los niveles" y que se demuestra en el "espectáculo" que se está viviendo en la casa consistorial los últimos días.

De ello ha hecho responsable en primer lugar al propio Lambán quien, según ha recordado, fue quien quiso que Santisteve fuera alcalde.

"Sin perjuicio de las acciones que ha cometido el alcalde, si hay un responsable de que Santisteve sea alcalde se llama Javier Lambán: él fue quien quiso que fuera alcalde y el PSOE no gobierna porque no aceptaron un apoyo del PP para presidir el Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza", ha recordado Beamonte.

A su juicio, "Lambán cambia un presupuesto por un sillón y Santisteve un sillón por un presupuesto" y ambos, ha lamentado, tienen un interés "que va más allá del interés general de los ciudadanos" y que no es otro que "mantenerse en sus propias posiciones políticas".

Para el presidente del PP de Aragón, es de esta manera cómo hay que analizar la responsabilidad de quienes han tomado decisiones que llevan a Zaragoza "al desastre" y de quienes llevan dos años, en el Gobierno de Aragón, de "inacción absoluta", todo ello debido a "guerras orgánicas y entre partidos de la izquierda".