El PP en Aragón ha reunido en la capital aragonesa a sus candidatos provinciales al Congreso al Senado para diseñar la hoja de ruta de la campaña electoral del 10-N, que comienza el 1 de noviembre, y que estará marcada por los acontecimientos violentos ocurridos en Cataluña. Con las mismas listas que se diseñaron para las elecciones del 28 de abril, el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, en un claro mensaje a Cs, ha dicho “el PP es la única alternativa real y posible” al Gobierno de Pedro Sánchez que, asegura, se encuentra “superado” y “sobrepasado” por la situación política y social del país.

Para el líder autonómico, ni el Gobierno de Sánchez ni el de Lambán está trabajando por Aragón y por su desarrollo. Según Beamonte, el presidente autonómico “nos quiere vender un Aragón idílico” cuando en realidad “tendría que dejar de usar excusas de mal pagador” en asuntos como el cierre de la térmica de Andorra, los problemas con el FITE, cuyas inversiones están paralizadas, o la fuga de empresas que sufre la comunidad autónoma, al no ser “fiscalmente atractiva”. También ha hecho mención a las listas de espera en Sanidad, el uso de los barracones en los colegios o la caída en el turismo.

El popular ha asegurado que los candidatos por Zaragoza, Huesca y Teruel, “conocen el territorio, están pegados al territorio y van a trabajar por devolver a Aragón a la senda de las oportunidades”.

La lista, con la que las pasadas elecciones los conservadores se dieron un buen batacazo, pasando a ser la tercera fuerza más votada en Aragón y ser superados por Cs, están encabezadas por Eloy Suárez, candidato al Congreso por Zaragoza, junto a Pedro Navarro, Rosa Plantagenet, Carmen Pinos, Daniel Liso, Sara Cobos y Gustavo Alcalde, mientras que en la del Senado repiten José Manuel Aranda, Ricardo Canals y Tatiana Gaudes. Mario Garcés vuelve a encabezar la lista al Congreso por la provincia de Huesca y Ana Alós al Senado, y en la de Teruel José Alberto Herrero aspirar a un escaño en la Cámara Alta y Manuel Blasco a otro en la Baja.