- El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha mostrado hoy su satisfacción por el resultado del congreso que ha elegido a Pablo Casado líder nacional y ha valorado la entrada de aragoneses en la dirección del partido, algo que "sin duda" beneficiará a la Comunidad.

En unas declaraciones tras la elección de Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría, Beamonte ha afirmado que aunque haya habido dos candidatos el PP ha dado "señal de unidad y de cohesión", que es lo que reclamaba el PP de Aragón.

Además, Beamonte ha valorado la representación del PP aragonés en los órganos de la dirección nacional, ya que además de él como presidente del partido regional, formarán parte del comité ejecutivo el líder del PP de Zaragoza, Javier Campoy, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y entrará en la junta directiva el concejal en el ayuntamiento de la capital aragonesa Pedro Navarro.

"Me siento muy satisfecho y también es un espaldarazo importante para todos nosotros", ha remarcado Beamonte, quien ha rehusado decir expresamente por quién ha votado por "innecesario", dado que no es difícil adivinarlo al haberlo manifestado quienes forman parte de su círculo más cercano -en concreto por Casado-.

Ha asegurado, además, que no va a preguntar a los compromisarios aragoneses a quien han votado, como tampoco lo hará Casado.

"Lo que voy a intentar es que todos rememos en la misma dirección, que estoy seguro de que va a ser así", ha dicho.

Además, ha apuntado que el organigrama no está cerrado y queda pendiente que el comité ejecutivo nombre a la estructura del partido en todos sus niveles, y ahí "va a haber un par de sorpresas más" de aragoneses.

En cuanto a las líneas de acción que para el PP ha marcado Casado, Beamonte ha hecho hincapié no son grandes sorpresas por cuanto forman parte del ideario del partido.

"Es volver a recuperar ese escenario que nunca hemos perdido pero que tenemos que afianzar", ha incidido Beamonte, dadas las circunstancias que están concurriendo y que en su opinión ponen en entredicho los principios y valores que debe tener España, en referencia al apoyo que han dado los independentistas a Pedro Sánchez para acceder a la presidencia del Gobierno.