+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

Beamonte ve a la DGA sin "pulso", con necesidad de cambiar varios consejeros

Para el líder popular, el cuatripartito (PSOE, Podemos, CHA y PAR) está muy cómodo y sin fisuras "porque su único objetivo es estar en el Gobierno"

 

El líder del PP aragonés, Luis María Beamonte, en la primera reunión presencial del grupo parlamentario en la sede del partido en Zaragoza. - NURIA SOLER

EFE
08/07/2020

El líder del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Javier Lambán carece de "pulso político" y necesita un replanteamiento y la salida de "más de uno, más de dos y más tres" consejeros.

Responsables de determinadas áreas que no ha querido citar porque prefiere decirlo en las Cortes, "cara a cara", según ha manifestado a los medios tras la primera reunión presencial del grupo parlamentario en la sede del partido en Zaragoza para debatir la estrategia de los populares de cara a los próximos meses.

Para Beamonte, el cuatripartito (PSOE, Podemos, CHA y PAR) está muy cómodo y sin fisuras "porque su único objetivo es estar en el Gobierno", una vez conseguido "colocar a los suyos", sin que se escuchen por tanto los valores y principios de cara cada uno.

"Hay áreas del Gobierno que sencillamente están agotadas, sin impulso político, y no hace falta ver más que la propia realidad", ha insistido el líder del PP, para quien después de la alteración en la actividad parlamentaria por la crisis sanitaria toca ver la realidad en sus diferentes perspectivas y afrontar cuestiones importantes en materia de económica, pero también en la educativa, la sanitaria o en las infraestructuras, sobre las que el PP ya ofreció pactos al Gobierno.

Durante esta crisis, ha enfatizado, los populares, que representan "la única oposición real" en Aragón, "han arrimado el hombro", de hecho han participado en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social, firmada por todos los grupos salvo Vox, pero el Ejecutivo necesita "más impulso", porque no ha puesto en marcha una sola medida económica que estimule la actividad en Aragón.

Beamonte se ha mostrado especialmente preocupado por el empleo y por la política económica que va a desarrollar el Ejecutivo, cuando el propio vicepresidente, Arturo Aliaga, advierte de que el paro puede elevarse hasta 120.000 personas.

Y además de destacar las incertidumbres que rodean el inicio del curso escolar, ha advertido de la situación económica de la comunidad ante el "desfase" de 400 millones en las cuentas de 2019 y los cerca de 10.000 millones a los que llegará la deuda, con unos 2.000 millones a amortizar a corto plazo.

"No quisiera hacer un pronóstico terrible, pero terrible es la situación económica" y la posibilidad de poner en marcha las medidas de la estrategia por la recuperación, ha subrayado Beamonte, para quien es necesario conocer, con la modificación presupuestaria de 500 millones que previsiblemente apoyará su grupo, qué proyectos "quedan aparcados" y qué futuro les espera, dado el "oscurantismo absoluto" del Gobierno.

Ha puesto como ejemplo la paralización de las obras del nuevo hospital de Teruel cuando debería quedar claro qué inversiones no se puede demorar, ya que se ha demostrado que la sanidad condiciona la economía.

Por tanto, ha pedido al Gobierno que corresponda la lealtad del PP con transparencia y concreción, también en todos los decretos derivados de la aprobación mañana en el pleno de urgentes y extraordinarias para el impulso de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica y, partir de ahí, actuar con "celeridad".

Porque Aragón, ha remarcado, no puede ser la única comunidad a la que le acompañen datos negativos con la pandemia, como la dimisión de la anterior consejera de Sanidad, Pilar Ventura, los fallecidos en residencias o las sentencias al Gobierno aragonés por no proteger a los sanitarios frente al coronavirus. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla