Academia Foss

Bajo ningún concepto quieren que se les asemeje con UPA Dance o con Operación Triunfo , pese a que han nacido hace tres meses. ¿Qué hacen? Son la Academia Foss (976-405333)que prepara globalmente a aquéllos que quieren practicar la danza, el teatro o la canción.

--¿Todas estas modalidades son para una educación completa?

--Hay de todo; hay gente que se quiere especializar en un tipo de rama, como el canto o el baile, y otros que quieren tener una educación más completa.

--No puedo aguantar más: ¿tienen algo que ver con la academia de Operación Triunfo o con el espacio televisivo de Upa Dance?

--Hay gente que nos relaciona con ello. Nosotros pensamos que no. En todo caso, podríamos tener cierta similitud con UPA Dance , pero ni siquiera. Fama existió y en aquella época todo el mundo quería bailar. Ha sido una coincidencia.

--¿Cuándo nacieron ustedes?

--La academia abrió hace tres meses. Yo he estudiado baile durante 17 años de mi vida, y mi sueño era montar una academia donde pudiese enseñar a mis alumnos lo que yo aprendí.

--¿Qué enseñan ustedes?

--Imaginemos que viene un alumno que quiere aprender globalmente canto, baile e interpretación. Si vienen al curso completo tiene que seguir dos o tres horas de baile a la semana, seis horas de interpretación y dos de canto. Nuestros horarios son a partir de las 17.30 horas.

--¿Para quién recomienda estos cursos?

--Yo he estudiado en un conservatorio y no tiene nada que ver... Ellos están más especializados en una cosa, y lo nuestro es más general. Incluso para gente que quiere entrar en una escuela oficial, aquí se le pueden dar unas herramientas para elegir un tipo de especialidad. Incluso para gente que ya tiene una actividad profesional, nosotros podemos limar su puesta en escena.

--Es el caso de Jorge Beltrán, que entrevisté el otro día y contaba que iba a sus clases...

--Exacto. Jorge es cantante y tiene dos discos, y viene a clases de baile en grupo, para desarrollar su capacidad rítmica y aparte tiene sus clases particulares para poner en escena la presentación de su repertorio.

--¿Y hay afición en Zaragoza?

--La hay. No es Madrid y Barcelona, pero es una ciudad grande. Hay mucha gente que le va mucho lo del artisteo. Es como el fútbol; ¿por qué salen tantos futbolistas? Porque hay gente a quien admirar. En esto es lo mismo: uno aspira a lo que ve, y necesita referencias. Preguntamos a los alumnos por qué vienen; y ninguno lo hace porque lo haya visto en la televisión. Todos tienen algo que les lleva a realizar su sueño de desarrollarse.