Un bebé de 15 meses sufrió en la mañana de ayer heridas de gravedad tras precipitarse a la calle desde una ventana a siete metros de altura. Los hechos ocurrieron poco después de las once de la mañana en una vivienda de la zaragozana calle de La Coruña y el niño está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infantil.

El pequeño, Jefferson U., estaba jugando sobre una cama situada junto a la ventana mientras su abuela, María, que estaba a su cuidado se encontraba en la cocina preparando la comida para la familia, que inmigró desde Ecuador a Zaragoza hace tres años. Al parecer, se asomó a la ventana y le venció el peso.

HOSPITALIZADO Una uvimóvil del Cuerpo de Bomberos, cuya dotación inmovilizó al herido en una tabla pediátrica, trasladó a Jefferson al hospital Infantil, donde el personal sanitario que le asistió comprobó que había sufrido un traumatismo craneoencefálico, así como otras lesiones y traumatismo en diversas partes del cuerpo de pronóstico menos grave.

Tras ser ingresado en la UCI, fuentes hospitalarias informaron de que el pulso y la respiración del bebé era normal y de que no se temía por su vida, pese a la gravedad.

Cristina, la tía de la víctima, explicó a este periódico que el niño había quedado al cuidado de su abuela, mientras su madre llevaba al colegio a su otro hijo, Brian, de 5 años, y acudía posteriormente a una consulta médica en la que estaba citada.

"El problema es que a Jefferson no le gusta estar a la espalda porque es muy movido y su abuela lo dejó suelto un momento porque tenía la olla al fuego. No sabemos cómo ha pasado", añadió la joven.

La abuela suele llevar al bebé al estilo tradicional, atado a la espalda, pero el niño no debía acomodarse bien a esta situación desde que cumplió el año.

Tanto sus padres como la abuela estuvieron ayer todo el día en el hospital, aunque sólo la madre fue autorizada a visitar al niño a partir de las ocho de la tarde.

"Dicen que no corre peligro, pero todavía estamos asustados porque nosotros aún no hemos podido verle y desconocemos el estado de sus lesiones", añadió Cristina.

El Juzgado de Instrucción número dos, en funciones de guardia, instruye diligencias por estos hechos y efectivos de la Policía Científica se trasladaron a la vivienda donde se produjo el accidente para tomar fotografías y realizar otras comprobaciones que serán aportadas a la investigación, con el objeto de determinar si pudo producirse alguna negligencia que pusiera en riesgo la integridad del bebé. No obstante, las fuentes vecinales consultadas coincidieron en afirmar que los niños de la familia afectada siempre han estado bien atendidos.