+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MIRALBUENO

Bebeteca para iniciar a los niños en la lectura

El espacio se encuentra en la biblioteca municipal, inaugurada ayer.

 

C. S. P.C. S. P. 17/02/2006

Miralbueno dispone de la primera bebeteca pública de Zaragoza, es decir, del primer espacio de la ciudad destinado a iniciar a los niños de entre 0 y 2 años a la lectura. La sala se encuentra en la biblioteca que se inauguró ayer en la plaza de la Rosa, un equipamiento con capacidad para 64 lectores, además de un reservado para hemeroteca y conexiones a internet.

La bebeteca se ha acondicionado con muebles coloridos y blandos, para evitar que los pequeños puedan dañarse. Según explicó la teniente de alcalde de Educación y Acción Social, Carmen Gallego, "se pretende que los niños puedan disfrutar con sus padres y aprendan y disfruten de la lectura en familia". Siguiendo la dinámica de concienciación social impulsada por el Ministerio de Cultura estatal, Gallego apuesta por fomentar el interés por los libros a través del ejemplo de sus progenitores. "Si el niño ve a sus padres leer, lee con ellos y se convertirá en un ciudadano responsable que desde pequeño contribuirá en el desarrollo de su ciudad", sostuvo la teniente de alcalde.

Este equipamiento es pionero en Zaragoza, aunque no en Aragón. En el 2004, la ciudad de Jaca (Huesca) habilitó un espacio para bebés en la biblioteca municipal, pero un año después tuvo que cerrarse al público porque el llanto de los pequeños desconcentraba a quienes estaban leyendo. No existía ninguna separación física entre los puntos de lectura y la zona de los niños.

En el caso de la de Miralbueno, se ha tenido en cuenta esta costumbre de los bebés y se ha aislado el espacio para evitar las molestias que los lloros o los gritos pudieran ocasionar al resto de usuarios.

En el distrito ya existía biblioteca, aunque con el aumento de la población y los recursos se había quedado pequeña. "Este nuevo centro servirá para dinamizar el distrito con nuevas actividades que se programarán durante el año", informó la teniente de alcalde.

Este espacio forma parte de las actuaciones que el equipo de Gobierno PSOE-CHA está desarrollando en los barrios de la ciudad. Tiene previsto abrir en los próximos meses las puertas de otros centros de estas características en los distritos de Valdefierro y Santa Isabel y en los barrios rurales de Garrapinillos y Peñaflor. En los tres primeros se espera que acaben las obras de acondicionamiento de los edificios.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla