+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUDAS EN ALIMENTACIÓN

Las becas de verano serán no embargables

La DGA evita así la retención bancaria a las familias con deudas

 

Una familia a su salida de la solicitud de ayuda. - Foto: EL PERIÓDICO

A. LAHOZ
21/07/2015

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y la de Educación, Mayte Pérez, acordaron ayer declarar no embargables las becas de comedor escolar de verano para evitar que las familias que recibirán las ayudas y tienen deudas debido a su situación económica pierdan así la subvención en el trámite bancario.

Así se lo hicieron saber a los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar) durante una reunión después de que este colectivo, junto al de Trabajadores Sociales, denunciará la situación. "Estamos satisfechos y hemos visto voluntad de mejorar las cosas. De este modo se garantiza el cobro", apuntó Flor Miguel, presidenta de Fapar.

Fuentes del Departamento de Educación explicaron ayer que el carácter no embargable ya lo tienen otras ayudas como, por ejemplo, el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), y no supondrá la publicación de una nueva orden en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Está previsto que hoy o mañana se publiquen las listas provisionales de los alumnos a los que se les concede esta beca de alimentación de verano.

Por otro lado, Broto y Pérez trasladaron a Fapar su "compromiso" para que el próximo curso todos los estudiantes con ayuda de comedor dispongan de ella desde el primer día y no a partir del inicio de la jornada partida, como en años anteriores.

"Nos han dicho que se subvencionará el 100% de las becas, por lo que las familias que ahora pagaban un 20% de las mismas no lo harán. También han mostrado mucho interés en la situación de los padres que no pueden comprar los libros para sus hijos. Nos han pedido información y casos concretos y por supuesto que se la daremos", añadió Miguel.