Una mesa y ocho sillas para el despacho del teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, han costado a las arcas municipales 2.980 euros. El mobiliario se ha adquirido en un tienda de renombre de Zaragoza (Muebles Bolea) y sustituye a los dos sofás de piel que el socialista tenía en su oficina para recibir a las visitas, heredados del anterior teniente de alcalde del PP.

La factura se emitió con fecha del 29 de noviembre de este año, según aparece reflejado en el libro de cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza. Antonio Becerril justificó el cambio del mobiliario apelando a su "mayor funcionalidad" y aseguró que la oferta de este establecimiento era "la más adecuada y la más económica".

"Todo el despacho se decoró hace años en Muebles Bolea y para no romper el equilibrio se decidió encargar la mesa y las sillas en la misma tienda. Había dos opciones: cambiar toda la oficina para hacerla más funcional o comprar una mesa del mismo estilo que el resto de los muebles. Se ha optado por lo último porque era lo más barato", explicó Becerril.

El socialista recordó que todo el mobiliario lo heredó del anterior teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Octavio López (PP), y que hasta la fecha no se ha tocado nada. "Necesitábamos una mesa adecuada de grandes dimensiones para poder celebrar las reuniones de trabajo con las visitas", añadió.

SOFAS DISPONIBLES Los dos sofás de piel que había en el despacho se han trasladado a un local municipal situado en la calle Pantano de la Sotonera (en el Picarral) donde se almacenarán hasta que se decida su futuro. "Se encontraban en buenas condiciones y teníamos claro que no iban a tirarse ni a abandonarse en las naves municipales. En los primeros meses del 2005 tenemos que amueblar varios centros de nueva apertura así que los reubicaremos en alguna sala de espera", comentó el teniente de alcalde.