+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El BEI concede a Zaragoza un año más para hacer un plan de vivienda

 

D. L. G.
22/10/2019

El Gobierno PP-Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá un año más para presentar un plan de vivienda al Banco Europeo de Inversiones (BEI) que le ofreció, en el anterior mandato, la posibilidad de financiar obras por valor de más de 70 millones para crear 308 pisos de alquiler nuevos y remodelar los 842 del parque público actual. «Hasta el 20 de noviembre del 2020» tendrá de plazo el equipo del alcalde Jorge Azcón para presentar una alternativa viable a la que ya diseñó Pedro Santisteve y que acabó sin fructificar. Europa da una segunda oportunidad y Zaragoza quiere aprovecharla.

Así lo aseguró la responsable municipal de Vivienda, Carolina Andreu, quien explicó que se van a poner a trabajar ya en un nuevo Plan de Vivienda 2020-2023, con vistas a salvar las dos circunstancias que, explicó, dieron al traste con el anterior plan: el BEI exigía un acuerdo plenario y un presupuesto en el 2019 que sustentara el anterior plan. Las cuentas del 2020 están elaborándose y el consenso político debe trabajárselo el Gobierno, tras conocer este nuevo plazo dado por el banco europeo.

Andreu explicó que los representantes del BEI estuvieron en Zaragoza el pasado 17 de septiembre, reunidos con técnicos de Zaragoza Vivienda y con ella misma. Y garantizó, como les trasladó a estos, que trabajarán en una nueva propuesta.

Así respondía a la concejala de Podemos-Equo, Amparo Bella, quien lamentó que se hubieran dejado pasar esos 40 millones de euros de financiación del BEI para un plan como el diseñado por ZeC que ya era muy ambicioso. «Unas 1.150 familias se habrían visto beneficadas y se podrían haber creado 1.300 empleos», destacó, aparte de renovar todo el parque público de vivienda. «Un año quizá sea insuficiente», alertó a Andreu, sobre el nuevo plazo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla