La oenegé Believe In Art recibió ayer el premio Carolina Barón del centro La Salle Franciscanas de Zaragoza, que lleva desde el año 2011 entregando este galardón a organizaciones y entidades que trabajan para ayudar a los demás.

De esta manera, se ha querido reconocer todo su trabajo y darle además difusión para que todo lo que hacen sea conocido por la sociedad debido a que esta organización contribuye a la recuperación y al bienestar de los pacientes y de su entorno, gracias a las grandes transformaciones que hacen de los espacios sanitarios a través del arte.

Beatriz Lucea, coordinadora de Believe In Art, aseguró que recibir este premio supone «una gran ilusión para seguir trabajando porque nunca te planteas pintar para recibir un galardón per sería mentira decir que no nos importa». Además, este año tiene más importancia que nunca debido a que para la oenegé ha sido un año «muy complicado». «No hemos podido pintar en los hospitales por razones obvias», explicó Lucea. A pesar de eso, han terminado un mural que tenían a medias en Calatayud y las urgencias del hospital infantil de Zaragoza. «Hemos hecho cosas pero menos de las que nos hubiera gustado a nivel de pintar, pero este año es nuestro octavo aniversario y hemos aprovechado mucho para reflexionar y plantear cómo va a ser el futuro».

Lucea insistió en que era importante, tanto para ella como para sus compañeras, el que este reconocimiento viniera de la mano de una entidad que promociona los mismos valores que ellas intentan conseguir con su arte. «No solo pintamos a modo decorativo sino que con esas pinturas tratamos de acercarnos a la gente y de intentar que esos momentos duros sean un poquito menos».

Lucea recibió la placa junto a la voluntaria más joven de la organización, Daniela y a pesar de que fue de manera presencial, no se pudo realizar como otros años con todos los niños y estos tuvieron que asistir al acto desde sus aulas a través de una videollamada. Aún así no faltaron los aplausos y la admiración por su trabajo debido a que toda esta semana han estado conociendo a la oenegé.