El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, ha considerado hoy que el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha rebasado los límites aceptables a la crítica de las resoluciones judiciales en un intento de "deslegitimar" al Poder Judicial.

Bellido ha salido hoy al paso, en una nota de prensa, a las declaraciones ayer de Cubero sobre la resolución judicial dictada por la magistrada del juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza que ordena el manteniendo las medidas cautelares sobre el servicio 010 en las que calificó de "vergonzoso" el "papel de la Justicia" en ese caso.

Para Bellido, esas declaraciones "rebasan los límites aceptables a la crítica de las resoluciones judiciales en un Estado de Derecho para convertirse en un intento de deslegitimar uno de sus pilares básicos, como es el Poder Judicial".

El correcto funcionamiento de una sociedad democrática sana, añade el presidente del TSJA, "exige lealtad institucional y respeto a las reglas de juego, que atribuyen a los jueces y tribunales el control de la legalidad de la actuación de la Administración".

"Atribuir sin fundamento intereses espurios o partidistas a las actuaciones judiciales solo contribuye a confundir a los ciudadanos y a degradar la vida pública", añade Bellido, quien subraya que la democracia y el estado de derecho "exigen la responsabilidad de todos y, muy principalmente, de quienes sirven los cargos públicos, que deben demostrar que están a la altura de sus importantes responsabilidades".