+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA APLICACIÓN DE LA SENTENCIA QUE PROHÍBE IR POR LAS ACERAS

Belloch aboga por no multar a ciclistas mientras haya huelga

El paréntesis para adaptarse a la norma acaba hoy y el pulso de la Policía continúa

 

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ayer. - Foto: CHUS MARCHADOR

D. L. G.
08/10/2014

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se mostró partidario de "ampliar" el plazo de 15 días dado a los ciclistas para adaptarse a la nueva normativa que prohibe circular por las aceras, calles peatonales y plazas y en los que el Gobierno de la ciudad se comprometió a no multar a quienes lo infrinjan. Una decisión que podría adoptarse en las próximas horas y sobre la que él ya se posicionó políticamente al abogar públicamente por ampliar este paréntesis "hasta que finalice la huelga de celo" de la Policía Local que, desde que entró en vigor la prohibición y haciendo caso omiso al mandato del Gobierno, las sancionó para meter presión en las negociaciones que mantienen con el consistorio por sus mejoras laborales.

"Mientras siga la huelga de celo no se deberían ejecutar las multas", manifestó Belloch, quien apostilló que esta es solo su "opinión política" y que está pendiente de analizar por parte de los juristas municipales si esta opción es posible, si cumple con la legalidad. En todo caso, la decisión se adoptará en el seno del Gobierno municipal.

"Las huelgas de celo son ilegales. Se trata de obtener las mismas ventajas de presión que en las que son legales pero en estas le cuestan al trabajador su dinero. Esta la quieren hacer pero gratis total. Por lo tanto tengo una pésima opinión y mientras no abandonen esa actitud, que creo que continúa porque ayer (por el pasado lunes) otro autobús fue intervenido, continuará. Me parece muy bien que piten contra el alcalde o contra el Gobierno de la ciudad, pero ¿contra los ciudadanos?¿Qué culpa tienen como para que impongan multas a ciclistas, a los buses o a otros sectores?, se preguntó Belloch, al tiempo que responsabilizó a los organizadores de la misma, "que es un sindicato nada más".

 

MUCHAS QUEJAS

Sobre los expedientes sancionadores abiertos a los diez agentes, todavía no hay resolución porque, dijo el alcalde, están pendientes del testimonio de la empresa o de la gente afectada, ya que "muchos están viniendo al ayuntamiento a quejarse porque les han multado en los 15 días" de plazo dado por el ayuntamiento. Así que "probablemente habrá que prolongarlo por esa huelga de celo", sobre la que añadió que, en referencia al argumento de los agentes que aseguran estar cumpliendo solo la ley, se pregunta que "el resto del año, ¿qué hacían?". "O los expediento por lo de ahora o por el resto del año por no cumplir la ley". concluyó.

 
 
19 Comentarios
19

Por Fer 10:11 - 09.10.2014

Estoy totalmente de acuerdo con que se denuncie a los ciclistas que incumplen, autobuses en mal estado, vehículos oficiales que infringen... pero ojo!!! para se justos hay que sancionar también a peatones que cruzan en rojo o por donde no deben, que beben en la calle, o con conductas incívicas, dueños de perros que no respetan las normas, coches que se saltan los semáforos apurando el cambio de ámbar a rojo, cedas al paso, pasos de peatones, exceso de velocidad en calles limitadas a 30 ó 50, no respetar distancias con los ciclistas...

18

Por OTerrorDosmares 14:43 - 08.10.2014

Las normas Sr. Juez, existen o no y desde que se promulgan surten efecto salvo, que digan lo contrario, ellas no usted.

17

Por lui 14:14 - 08.10.2014

#14 Mucho policía no se si abrá, pero lo que no hay seguro es tanto analfabeto como quieren hacernos creer nuestros políticos que somos. No nos tragamos lo que este señor dice y hace en este tema, tu puedes hacer lo que quieras, pero a veces ser un poco imparcial con las noticias que leemos no nos vendría mal.

16

Por Piéton 14:03 - 08.10.2014

Increíble! Ex-Juez y Ex-Ministro de Interior (a la vez).

15

Por jam 12:58 - 08.10.2014

Tanto interes por el tema bici en Zgz, no será por la concesión que en su día se hizo en ésta ciudad del servicio bici por el ayuntamiento que el Sr. Belloch preside?, pregunto.......

14

Por Alto a la policia 12:57 - 08.10.2014

Mucho tablilla-polilocal anda por aquí suelto. Mejor le iría a la sociedad si se buscaran un trabajo productivo y dejaran de cazar al ciudadano para chantajear al ayuntamiento.

13

Por PARA LO QUE ME QUEDA.. 12:07 - 08.10.2014

Eso debe de decir Belloch, para lo que me queda me cago adentro. La ley es para cumplirla no para satisfacer a cuatro policos. Bien por la policía, no hace mas que cumplir con su deber y ójala fuese así siempre.

12

Por alicia 11:59 - 08.10.2014

Por supuesto a los ciclistas ni tocarlos hay que protejerlos para que sigan atropellando impunemente a peatones por las aceras.

11

Por Parmenio 11:58 - 08.10.2014

Muy bonito,¿y las repetidas sentencias de los tribunales? buen ejemplo da usted Sr Alcalde, siendo rebotado de la Judicatura.

10

Por moises 11:53 - 08.10.2014

Como le gusta a este hombre salir en las fotos, mas que a un tonto un chupete. No sé que hará cuando deje la Alcaldía y deje de inagurar las piedras que pone.