El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha advertido hoy de que la filtración del informe provisional de la Cámara de Cuentas, que detecta un supuesto desfase de 350 millones de euros en el presupuesto del Ayuntamiento en 2011, puede ser "delito" y perjudicar al organismo que lo ha elaborado.

En una entrevista en Onda Cero, y a pesar de afirmar en un primer momento que no quería realizar declaraciones porque a su juicio la filtración es "una maniobra electoral", el alcalde de Zaragoza ha explicado que la palabra "agujero" no aparece ni una sola vez en el informe y se ha mostrado convencido de que la entrega de este proviene de la Cámara de Cuentas.

El alcalde de Zaragoza ha confirmado que se ha solicitado un plazo de 30 días para presentar alegaciones y que ese día, y si la ley lo permite, el Ayuntamiento dará las explicaciones necesarias.

El fondo, según Belloch, es que alguien "en un incumplimiento de sus deberes" ha decidido filtrarlo y que además el Ayuntamiento no ha podido ser el culpable porque poseían una versión diferente a la que se publicó.

En la entrevista, ha declarado que los ataques al Ayuntamiento de Zaragoza "no tienen nada que hacer" y que le da más miedo el daño que pueda sufrir la Cámara de Cuentas, una institución "muy nueva".

El alcalde ha dicho que la Cámara es "independiente de esas maneras", ya que según sus afirmaciones y "casualmente", ha sido alguien del PP el que ha hecho el informe contra el Ayuntamiento de Zaragoza.