El senador y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado hoy partidario de realizar una ceremonia de proclamación como Rey de España de Felipe VI "brillante porque si no parece que tenemos complejo de algo", ha dicho.

Belloch ha recordado que en su condición de senador tiene derecho a estar presente, "con mucho gusto además", en el momento "histórico" en el que el nuevo monarca "jure o prometa, aunque supongo que jurará, sus deberes".

Aunque no tiene constancia de estar invitado a la recepción posterior que será "muy reducida, de unas ciento cincuenta personas".

"Tengo una observación, no debería tenerse ningún reparo en hacer una ceremonia brillante porque si no parece que tenemos complejo de algo y no tenemos complejo de ninguna clase", ha comentado.

Belloch ha recordado que la monarquía parlamentaria "ha funcionado, es la realidad" y ha añadido que "ha generado los treinta años de mayor calidad democrática de toda la historia del país y no hay nada de qué abochornarse".

Asimismo ha afirmado que la monarquía ha sido compatible con "todos los idearios políticos y se ha guiado por la neutralidad, la imparcialidad y la objetividad a lo largo de su reinado", a la vez que ha retado a señalar "un solo acto del Rey partidario o partidista".

Belloch ha comentado que acaba de recibir un "telegrama tradicional" del todavía monarca agradeciéndole lo que había hecho en años anteriores tras haberle enviado "una carta manuscrita, es que soy un poco antiguo y el Rey es como el alcalde", ha dicho.