El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el ministro de Defensa, José Bono, se comprometieron ayer a crear una comisión de trabajo que coordine "actuaciones urbanísticas de interés" para la ciudad. Belloch y Bono se reunieron ayer en Madrid para abordar futuras acciones que tanto el consistorio como el ministerio tienen previsto acometer.

En la entrevista estuvieron presentes el director general de Infraestructuras, Juan Mesquida, el subdirector general de Patrimonio, general José Manuel Gordillo, y el teniente de alcalde de Zaragoza, Antonio Gaspar. Estos tres responsables formarán parte de dicha comisión de trabajo, a la que se sumarían "cuantos técnicos sean precisos con el propósito de alcanzar un convenio que satisfaga tanto a Defensa como a Zaragoza".

El portavoz popular en el ayuntamiento, José Atarés, criticó ayer este encuentro. "Belloch ha ido a Madrid a hacerse la foto con Bono. Nos mintió cuando en el último pleno aseguró que habían comenzado las negociaciones con Defensa, pero los nulos acuerdos alcanzados demuestran que ésta era la primera toma de contacto entre ambos, porque ha estado todo un año de brazos cruzados", aseguró.

Precisamente ayer, Atarés, que también es senador por la provincia de Zaragoza, presentó dos preguntas por escrito en la Cámara alta en las que pide información al Ejecutivo sobre si existe voluntad de continuar con los acuerdos iniciados en la pasada legislatura con Defensa para la cesión del Cuartel de Sangenis, para la construcción de viviendas protegidas y un gran parque al norte de la ciudad.

Además, ha preguntado si éste ministerio sigue pensando en que el edificio de Capitanía, en la plaza de Aragón, puede tener usos mixtos.