El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho hoy que el ayuntamiento no debe mediar en el conflicto de FCC Parques y Jardines, al considerar que su criterio debe ser "defender" a todos los vecinos de la ciudad y no sólo a un "sector particular".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la residencia de mayores Santa Bárbara en Zaragoza, ha indicado que le corresponde a la empresa y a los trabajadores llevar a cabo las negociaciones para llegar a un acuerdo y acabar con la huelga iniciada el pasado 24 de abril.

Es la falta de mediación la que los empleados de FCC Parques y Jardines critican, ha dicho Belloch, quien ha añadido que están en su "perfecto derecho" siempre que lo hagan en sitios públicos.

Se ha referido así a la protesta llevada a cabo por unos cuarenta empleados que han recibido a Belloch a las puertas de la residencia de mayores Santa Bárbara, con cantos de "lo llaman socialista y no lo es".

Por otro lado, pese a las preguntas de los periodistas, Belloch ha rehusado hablar del desfase de 355 millones de euros en el presupuesto municipal de 2011, según indica un informe provisional de la Cámara de Cuentas.

"Lo hace muy bien el señor Gimeno", ha comentado Belloch, quien ha aclarado que se pronunció sobre este asunto en una tertulia en la cadena Cope porque, como "tertuliano", se veía obligado a hacerlo.