El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado hoy "muy razonable" el preacuerdo alcanzando entre la dirección de FCC Parques y Jardines y el comité de empresa, que supone una rebaja salarial del 5 por ciento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha querido matizar que el Ayuntamiento no ha negociado nada y que el acuerdo no incluye contrapartidas de ningún tipo para la empresa, que tendrá que cumplir las condiciones "exactas" de la contrata sin poder reducir ni mejoras ni inversiones.

En este conflicto laboral, que ha supuesto 29 días de huelga, el consistorio lo único que ha hecho es intentar el diálogo entre las dos partes, que se han portado de forma "extraordinariamente razonable y prudente", ya que en su opinión el acuerdo es "sensato" y se ha alcanzado en no demasiado tiempo.

Ha indicado que en este conflicto "no era aceptable" la propuesta drástica de rebaja salarial inicial de la empresa, pero tampoco que el mediador fuera el consistorio, porque si se ejerce ese papel "al final quien paga el acuerdo es el Ayuntamiento".

Acerca de este conflicto también se ha referido en una rueda de prensa el portavoz del PP en el consistorio, Eloy Suárez, quien ha criticado que haya tenido que haber un mitin del PSOE para que ayer se resolviera el problema.

"Al Ayuntamiento les ha importado un pimiento" que los trabajadores estuvieran de huelga perdiendo su salario, porque mientras se producía el conflicto el responsable -ha dicho sin citar al consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco- "estaba en un viaje exótico en China pagado con fondos municipales" y el alcalde "en Toledo haciendo campaña".