El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha respaldado hoy la toma de posesión de su nueva representante en el barrio rural de Torrecilla de Valmadrid, Encarna Martín, a quien ha invitado a contar con él cuando tenga problemas o dificultades.

Y es que Martín va a tratar de dirigir un pueblo donde hay censados 29 habitantes y enfrentados entre sí entre los seguidores del PP y los del PSOE.

Martín ha relevado hoy en el cargo al socialista Miguel Ángel Rabinal, con quien empató a votos en las elecciones para elegir a los alcaldes pedáneos de Zaragoza y al que la nueva alcaldesa se presentaba por el PP.

Para solucionar la situación, se acordó que cada uno de ellos dirigieran el barrio durante dos años, fórmula que Belloch ha reconocido como "un tanto original".

El alcalde zaragozano ha recordado a Encarna Martín que por encima del partido que la propone es la delegada del alcalde y por eso le ha dicho: "cuando tengas dificultades o problemas cuenta conmigo".

Martín ha expresado su confianza en poder ejercer su cargo "lo mejor posible" y entre sus próximos proyectos a ejecutar en el barrio ha destacado el cubrimiento de la pista polideportiva, obra que se acometerá con cargo a los presupuestos de la Diputación Provincial.

Este proyecto es, según Encarna Martín, uno de los más necesarios para el barrio porque evitará que no se pueda practicar deporte en días de lluvia o frío y que se tengan que suspender los actos durante las fiestas patronales por malas condiciones atmosféricas.

La nueva alcaldesa pedánea ha señalado que Torrecilla es un pueblo "chiquito, tranquilo y rodeado de naturaleza", aunque ha lamentado que "dividido".

De hecho, el anterior representante, quien no ha acudido a la toma de posesión, era su vocal en la Junta Vecinal por el PP, hasta que presentó su renuncia para concurrir como alcalde pedáneo por el PSOE.

Torrecilla de Valmadrid es un núcleo urbano que dista 15 kilómetros de Zaragoza y en el que durante los últimos años se han realizado distintas obras, entre ellas la ampliación en casi 7 kilómetros de la carretera de acceso al barrio, la actuación en la plaza de La Concordia, el acondicionamiento del espacio natural junto a la balsa y la impermeabilización de ésta, ha apuntado Martín.