Las empresas que gestionan el Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico y el establecimiento de hostelería vincualdo a él salieron del pleno de ayer con el respaldo mayoritario del pleno y del alcalde, Juan Alberto Belloch, en primera persona. Este avaló, junto a CHA e IU, el informe de los servicios jurídicos que defendían la legalidad del acuerdo privado por el que Pam Hosteleros, uno de los tres miembros de la UTE que lo gestiona (junto a Che y Moche y Teatro del Temple) firmaba la cesión de derechos y obligaciones en ella antes de que se cumpliera el plazo legal de que haya transcurrido una quinta parte de la concesión. Y les felicitó por su trabajo.

"Les pido que no se vayan a Lérida", dijo Belloch, haciendo suyas las palabras que les había dedicado antes el concejal Raúl Ariza, de IU. Se referían al relato de los hechos expuesto por la propia UTE en boca de uno de sus responsables, Joaquín Murillo, que recordó cómo su padre, siendo uno de los mejores jugadores del Zaragoza, se tuvo que marchar al Lérida traspasado.

Las tres formaciones de izquierdas defendieron la labor que Che y Moche y Teatro del Temple están haciendo en este equipamiento, pese a que ese acuerdo privado, al parecer, nadie lo conoce. Ni siquiera el Gobierno, que presentó la semana pasada un informe en el que se icorpora un dictamen firmado por el abogado que representa a la UTE y que reconoce, literalmente, no conocer todo el contenido de ese acuerdo.