El alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch cederá al próximo candidato del PSOE Carlos Pérez Anadón toda la "visibilidad" que él requiera, pero solo eso. "Las funciones de alcalde no se las cederé ni un minuto antes de que reciba el bastón de mando, que lo recibirá de mis manos", aseguró ayer Belloch, quien recalcó también que la militancia del PSOE ha optado por la "experiencia" de Pérez Anadón frente a otras opciones.

"La gente ha optado por el conocimiento. Lleva once años gobernando conmigo, conoce la ciudad perfectamente y conoce sus problemas", aseguró el alcalde en referencia al actual teniente de alcalde de Urbanismo.

Durante el proceso previo a las primarias, que finalmente no se producirán dado que Pérez Anadón es el único candidato que obtuvo los avales requeridos --tanto Javier Fernández como Ekaterina Nikova se retiraron, esta última, el último día para presentar los avales--, Belloch no quiso pronunciarse respecto a ningún candidato, aunque previamente ya se había inclinado por la renovación .

REGENERACIÓN "Los más jóvenes o nuevos no se han atrevido a dar el paso y los que sí lo han dado desgraciadamente no han logrado los avales", indicó.

En todo caso, Belloch se mostró dispuesto a dar a Pérez Anadón toda la visibilidad que él demande dado que ya es el candidato de su partido a las próximas elecciones municipales. Lo que sí hizo fue despejar las dudas sobre quién seguirá al frente del consistorio hasta que se produzcan las elecciones a la alcaldía.

"Las funciones de alcalde no se las cederé ni un minuto antes de que reciba el bastón de mando, que lo recibirá de mis manos, pero en cuanto a la visibilidad, todo aquel que él considere oportuna la tendrá", quiso recalcar el alcalde.

De este modo, Pérez Anadón sí que tendrá un papel protagonista en el próximo debate del Estado de la ciudad. "Ya se lo he ofrecido, pero quien dice para el debate, dice para cualquier otra cosa", precisó el regidor zaragozano.