El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha afirmado hoy que la decisión tomada ayer por el jurado popular respecto al exconcejal socialista de Infraestructuras Antonio Becerrril es susceptible de recurso de apelación por lo que su presunción de inocencia se mantiene "integra".

El alcalde ha reiterado hoy en una rueda prensa celebrada en el el Ayuntamiento de Zaragoza que cree que Becerril, declarado culpable de tráfico de influencias y de negociaciones prohibidas por un jurado popular, "dijo la verdad".

Belloch ha indicado que hay que "respetar las decisiones judiciales" pero que la decisión tomada en primera instancia es susceptible de recurso de apelación.

Ha dicho que fue un trauma para él perder a un miembro relevante de su gobierno y ha señalado que "la verdadera pena" que ha sufrido Becerril han sido los cuatro años que ha durado el proceso.

Ante las preguntas de los periodistas sobre las repercusiones que puede tener esta declaración del jurado popular, el alcalde ha recordado que Becerril ya fue cesado en su momento.