El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho hoy que tiene plena confianza en el presidente del distrito del Casco Histórico y responsable de planes integrales, Juan Manuel Alonso, en la redacción con el nuevo PICH.

Belloch ha indicado que el grupo socialista en el ayuntamiento mantendrá la misma posición que Alonso (IU) en el nuevo Plan Integral del Casco Histórico (PICH) 2013-2020, aprobado la semana pasada sin el apoyo del PP sobre la delimitación del territorio que abarcará.

El plan, que será presumiblemente aprobado en el pleno que se celebra el próximo viernes, 28 de febrero, contempla actuaciones por 119,7 millones de euros hasta 2020, en los barrios de San Pablo y La Magdalena, el casco más antiguo del Arrabal y el barrio de Jesús.

Quedan excluidos las áreas históricas del distrito Centro, como el entorno de la plaza de los Sitios y de la Caridad, y el entorno de la Plaza de Toros, como reclamada el PP.

Según Alonso, en los anteriores planes se incluyó el Centro para aprovechar ayudas europeas, que permitieron mejorar zonas como el Paseo de la Independencia o la plaza de los Sitios, y que ahora "no tiene sentido mantener en el PICH".