El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, protagonizará los próximos 4 y 5 de diciembre su último debate sobre el Estado de la Ciudad, después de once años al frente del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Belloch, que ha renunciado a presentarse de nuevo como candidato a la Alcaldía de Zaragoza por el PSOE, comenzará su intervención en este debate a las 10.00 horas en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, han informado hoy fuentes municipales.

Será el último debate del Estado de la Ciudad de la legislatura, en el que está previsto, como es habitual, que ese mismo día por la tarde intervengan los portavoces de los grupos municipales, primero el PP, luego CHA, posteriormente IU y por último el del PSOE.

El debate concluirá el 5 de diciembre con la exposición y debate de las propuestas de resolución, además de la votación de las mismas.

Juan Alberto Belloch afrontó su último debate sobre el Estado de la Ciudad el pasado día 4 de diciembre, cuando anunció su apuesta por centrarse en la ciudad a través del programa Zaragoza Esencial, su proyecto estrella y que llevaba aparejada la construcción de cien viviendas en el ámbito de la nueva Ciudad de la Justicia en la Expo y en parte de los antiguos depósitos de agua en el entorno del parque Pignatelli.