El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, confía en que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, cumpla su compromiso y la ley de capitalidad de Zaragoza se apruebe esta legislatura.

En declaraciones a los medios tras participar en la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer, Belloch ha insistido en que tiene el compromiso de la presidenta y Rudi "cumple sus compromisos".

En ese sentido, ha indicado que espera que antes del verano empiece un trabajo "en serio" para presentar un proyecto, que tiene que contar con el ayuntamiento de la ciudad.

Belloch no cree que Rudi haga un proyecto "por su cuenta" porque afecta fundamentalmente a la ciudad y ésta debe ser oída, al tiempo que ha considerado que debería haberse impulsado antes porque, ha indicado, "se nos come ya el calendario electoral".

"El peor año de una legislatura es el último" y será muy complicado, en opinión de Belloch, lograr los consensos necesarios para sacarla adelante, pero su trabajo es "intentarlo" y lo hará "hasta el último momento".