El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por "evitar una bárbara invasión" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de un nutrido grupo de funcionarios y personal municipal que querían irrumpir en la sesión plenaria.

Varios agentes de la Policía Local han tenido que bloquear la puerta de acceso al Salón de Plenos, con la colaboración de los ordenanzas, ante la presión de los empleados municipales.

Ante la petición de algunos concejales de paralizar el Pleno, el alcalde desestimado esta propuesta porque es la finalidad que perseguían los manifestantes y ha optado por proseguir con el orden del día, pero antes ha solicitado al secretario que "conste en acta la felicitación a la Policía Local por evitar una bárbara invasión".

Desde el real decreto que suprime la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios y empleados públicos las concentraciones de los afectados se suceden todos los viernes, en mayor o menor número, ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este viernes, con motivo de la celebración del Pleno municipal, cientos de empleados públicos han accedido a la "planta noble" del Consistorio para reclamar que no se apliquen las medidas del Gobierno central en el Ayuntamiento de Zaragoza.