La prioridad de Arcosur es "tan obvia" que el proyecto "no corre ningún riesgo". Así lo aseguró ayer el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, tras la petición del consejo rector de la junta de compensación de que el consistorio apruebe el plan parcial que permite la creación de 1.667 viviendas más antes del próximo mes de mayo, para garantizar el desarrollo de las obras. "No se va a detener por cualquier circunstancia, sin perjuicio de que de vez en cuando haya discusiones", insistió el primer edil.

Por su parte, la asociación de vecinos Arqueros ha pedido una reunión con el presidente de la junta de compensación, Antonio Olmeda, para pedir la priorización de las inversiones en realizar conexiones que, a juicio de los vecinos, son "vitales" para las actuales fases ya recepcionadas por el ayuntamiento. En concreto, la prolongación de la avenida Fuente de Neptuno con la Feria de Muestras por debajo del cuarto cinturón lo que posibilitaría la llegada de la línea 59 de bus hasta la zona oeste del barrio.

Los Arqueros también insistirán en la necesidad de urbanizar el vial Canal de Izas y la colocación de todo el mobiliario urbano en las fases 1 y 2.