El grupos de PP en el Ayuntamiento de Zaragoza aseguró ayer que el equipo de Gobierno PSOE-CHA nada "a contracorriente" en el proyecto Romareda, ya que "es el único que defiende que el estadio permanezca en su ubicación actual", según declaró el portavoz adjunto Jorge Azcón.

El PP lamenta "el nulo" debate que ha tenido el proyecto y que el Gobierno no haya contado "ni tan siquiera con el Real Zaragoza", como hizo constar el domingo el presidente del club, Alfonso Solans. "No han sido capaces ni de sentarse a hablar con los principales afectados, cuando lo más lógico hubiera sido consultar con el club las diferentes posibilidades", apunta Azcón, quien se pregunta si "ese es el talante" del que hablaba el alcalde, Juan Alberto Belloch. "Se le llenaba la boca en campaña electoral --dijo-- hablando de decisiones y proyectos participativos y ahora se ha olvidado de esta y otras promesas".

Para los populares, PSOE y CHA siguen "encerrados en la sinrazón de un proyecto que es el peor para la ciudad de Zaragoza y que nadie defiende", e insiste en que "ni el Real Zaragoza, ni los vecinos de Universidad, ni las peñas y aficionados, ni el Colegio de Arquitectos, ni los partidos políticos, ni la mayoría de los ciudadanos quieren que el nuevo estadio se quede en su ubicación actual".

El alcalde, insistió Azcón, "no permite voces discrepantes en este asunto" y "no sólo quiere una oposición ciega, sorda y muda; quiere a la DGA y los colectivos y ciudadanos sordos, ciegos y mudos".

Los populares recordaron a Belloch que cualquier ciudadano tiene derecho a opinar sobre lo que pasa en su ciudad, ya sea a título personal o bajo las siglas de un partido político o institución.

Además del PP, el segundo grupo de la oposición municipal, el PAR, también pidió al Gobierno PSOE-CHA "una reflexión" para que renuncien a la actual ubicación y lleven el nuevo campo lejos del Hospital Miguel Servet.

Manuel Blasco, portavoz aragonesista, recordó que la propuesta de su grupo para levantar el futuro campo en los terrenos públicos de La Almozara, coincide con las tesis del Real Zaragoza y del Colegio de Arquitectos.

"El tiempo acabará por demostrar --declaró Blasco-- que esta nueva operación Romareda que se plantea desde el PSOE y la CHA no es de ningún modo sostenible".