+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXPO 2008

Belloch inaugura el camping con capacidad para 900 personas, que se abrirá la segunda semana de junio

 

EUROPA PRESSEUROPA PRESS 23/05/2008

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado hoy el camping municipal de Zaragoza, que tiene capacidad para 900 personas y que entrará en funcionamiento la segunda semana de junio, justo una semana antes de la apertura de la Expo 2008.

Belloch destacó la importancia de este nuevo equipamiento para la ciudad porque cubre una parcela de la demanda turística ante la celebración de la Expo 2008 y además, servirá para otros usos cívicos, especialmente dirigidos a los escolares.

El coste de este equipamiento asciende a casi 13 millones de euros, que Belloch calificó de "un dineral", aunque reconoció que se trata de una "obra necesaria para la ciudad", no sólo porque prestará un servicio importante durante la Expo, sino porque posteriormente será un "equipamiento realmente rentable".

Para Belloch, la denominación 'camping' induce a confusión porque en los países europeos se utiliza para instalaciones más modestas y abogó por buscar otro nombre si bien "siempre le tendrá que preceder la denominación Ciudad de Zaragoza por términos comerciales".

Esta infraestructura está orientada para el turismo "familiar y de gente joven" estimó Belloch para añadir que forma parte de las 25.000 plazas de alojamiento con que cuenta Zaragoza de las que 10.000 son de hotel y que "se cubrirán todas para la Expo", aseguró.

Por su parte, el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura, Carlos Pérez Anadón, coincidió con Belloch en que la infraestructura "supera con creces el concepto de camping" y estimó que con esta inauguración se "rellena una oferta hasta ahora insuficiente".

Pérez Anadón destacó que se pueda acceder con trasporte público, además de que sea una infraestructura "integrada en la trama urbana que amplía los usuarios potenciales" y que se localiza a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad.

INSTALACION. Las instalaciones ocupan una superficie de 7,7 hectáreas, entre los barrios de Rosales del Canal, Montecanal y Valdefierro. Hasta la fecha ha recibido unas 800 consultas y se han formalizado 200 solicitudes.

El próximo mes de junio entrarán en funcionamiento los accesos a través de la Vía Parque y la glorieta que da entrada a la N-II, mientras que el acceso desde Gómez Laguna se terminará en octubre.

El recinto cuenta con un albergue de 22 habitaciones con 56 camas y 176 parcelas, de las que 70 se reservan para los bungalows y el resto para caravanas y tiendas de acampada.

Asimismo, el nuevo equipamiento está dotado de instalaciones deportivas para la práctica del tenis, además de un frontón, dos piscinas y una pista polideportiva. Completa el complejo un restaurante para cien personas, una barbacoa cubierta, una cafetería y un salón social, así como zonas de juegos infantiles y un sector de limpieza de caravanas.

Las instalaciones reúnen todos los requisitos para ser consideradas modernas, funcionales y de primea categoría, como lo prueban también las características de los bungalows, fabricados con lamas de vinilo reciclables de madera tratada sin cromo. Cuentan con ventanas con doble cristal, carpintería aislada y un sistema de aireación conforme a la normativa más exigente para lograr un óptimo confort térmico en su interior. Además, están construidos con materiales reciclables en un 90%. Estos refugios están completamente equipados y cuentan con capacidad para entre cuatro y seis usuarios.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.