El 1 de octubre se abrió al tráfico, ayer se inauguró oficialmente y dentro de un mes se volverá a ocupar para plantar los 48 árboles que han quedado pendientes de colocación. Se trata de la calle García Sánchez, céntrico vial del barrio de las Delicias que durante seis meses ha permanecido cortado para remodelarse integralmente.

Aunque muchos ni siquiera se habían percatado de la existencia de 48 alcorques vacíos, el detalle no pasó inadvertido para una mujer que se acercó ayer al alcalde de Zaragoza en mitad de la inauguración oficial para recordarle que no se habían colocado los árboles: "Perdone, pero yo creía que al venir usted colocarían los árboles. Ya sabe, para que la calle la viese usted bonita".

Tras unos segundos de incertidumbre, Juan Alberto Belloch agarró por el brazo a su teniente de alcalde de Grandes Infraestructuras, Ricardo Berdié, y lo plantó delante de la ciudadana para que le explicase el motivo: hasta dentro de un mes no empieza la época de plantación.

"La botánica ha prevalecido frente a la agenda del alcalde", bromeó Belloch. "Los árboles no se han plantado porque si se hubiesen colocado ahora se nos habrían muerto", añadió. La respuesta pareció satisfacer a la vecina: "¡Ah! Pues muchas gracias. Por cierto, la calle, muy bonita".