El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho hoy que los militantes socialistas han decidido que no haya primarias para la elección del candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, que eso "va a misa" y que, en tiempos de incertidumbre, han preferido la experiencia a otro tipo de valores.

Belloch ha destacado a los medios de comunicación, durante la inauguración de la reforma de la plaza de San Juan de los Panetes, que los militantes lo han decidido así con los cerca de 1.600 avales logrados por el concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que prácticamente "no dejan hueco para ningún otro candidato".

El alcalde ha señalado que las primarias son "en sí mismas deseables", pero están supeditadas a que los militantes, ahora, y los simpatizantes, cuando sean abiertas, "quieran hacerlas".

Ha insistido en que "no han querido" y han optado por "la experiencia" y por una persona de reconocida competencia y capacidad que lleva 11 años gobernando en equipo.

"La sensación que tengo es que en tiempos de incertidumbre prefieren la experiencia que otro tipo de valores" que tienen su importancia pero quizá en otro contexto, ha dicho, antes de concluir que lo importante es lo que han dicho los militantes porque eso "va a misa".

Por su parte, Pérez Anadón ha reconocido a los medios que se siente "satisfecho" con el apoyo recibido si bien ha pospuesto a mañana una valoración más amplia ya que en la jornada se hoy se comprobarán y validarán las firmas recogidas y se proclamará oficialmente a los candidatos.