El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró ayer que, si por él fuera, el consistorio no recurriría la sentencia que permite construir un colegio concertado en en un solar público de Valdespartera. Para Belloch, este es un asunto que "deberá resolverse en Junta de Portavoces", comentó el regidor, quien apuntó que, "en principio", el ayuntamiento no se plantea recurrirla. "Eso lo analizarán los servicios jurídicos de la casa, pero es lo menos politizado. Es una pura decisión técnica y si deciden recurrirla, no recibirán ninguna indicación política en ese sentido", subrayó.

Por su parte, la consejera de Educación, Dolores Serrat, Serrat, anunció que en el pliego de condiciones para el centro concertado que proyecta en Valdespartera se incluirá que se admitan escolares desde Infantil hasta Secundaria, en el caso de que logre que el consistorio le ceda el suelo.

Serrat mostró su satisfacción por la sentencia. "La voluntad es convocar un concurso público para un equipamiento en una zona donde es necesario", dijo.