El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presidirá mañana el acto de homenaje a las 188 parejas que contrajeron matrimonio en 1963 y que este año celebran sus Bodas de Oro.

Acompañado por el consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernandez, y de la concejala del Mayor, Isabel López, Belloch inaugurará la novena edición de esta conmemoración con la que se pretende rendir homenaje a quienes durante 50 años han compartido una convivencia diaria, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Presentada por Julita Barra, antigua locutora de Radio Nacional de España, la recepción oficial de las parejas comenzará a las 10 de la mañana en el vestíbulo del Teatro Principal.

En este espacio el alcalde de Zaragoza entregará a cada una de las parejas participantes una figura denominada "Los amantes", realizada en cerámica de color blanco craquelado, un diseño exclusivo del ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril para este homenaje.

Posteriormente los participantes asistirán a la proyección de las fotografías del día de la boda de cada una de las parejas, tras lo que se celebrará la final de la tercera edición del concurso Nuestros Mayores Talentos, en el que han participado grupos de actividad de los centros de mayores.

Las actuaciones estarán a cargo de los cuatro grupos finalistas del concurso: Amigos del Acordeón, Conjunto Hawai, Sevillanas Olé Olé y Rondalla Amigos de la Jota.

Por la tarde, la fiesta se trasladará a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde Lola Moreno y Miguel Ángel ofrecerán el espectáculo "Canciones de una vida", acompañados por una pareja de baile.

Tras la entrega de los premios del concurso nuestros "Mayores Talentos" y alguna interpretación sorpresa, actuará Variedades El Andén, ganadora de la anterior edición de nuestros "Mayores Talentos".