+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZARAGOZA

Belloch recibe la medalla de oro de las cofradías

Las hermandades premian su labor de promoción de la Semana Santa

 

El exacalde de Zaragoza, ayer, en el momento de recibir la medalla. - SERVICIO ESPECIAL

F. V.
22/11/2015

El exalcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recibió ayer la medalla de oro de la Junta Coordinadora de Cofradías de la capital aragonesa, que agrupa a las 24 hermandades existentes. El acto tuvo lugar en dos escenarios: la iglesia de Santa Isabel, en la plaza del Justicia, y el hotel Meliá Zaragoza. "El motivo de este galardón es reconocer la importante labor de Belloch, durante sus 12 años como alcalde, en la difusión y promoción turística de la Semana Santa de Zaragoza", señaló ayer Mariano Julve, presidente de la coordinadora.

La imposición de la medalla tuvo lugar a las 21.45 horas, poco antes de la cena que se sirvió en el restaurante del hotel Meliá, a la que acudieron 126 personas. Previamente, a partir de las 20.30 horas, el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, había oficiado una misa en la iglesia de Santa Isabel.

La idea de reconocer el papel desempeñado por el exalcalde en el desarrollo de la Semana Santa partió de la junta de gobierno de la coordinadora, que la puso en conocimiento de la asamblea de hermanos mayores, la cual acordó rendir este homenaje a Juan Alberto Belloch.

"Durante el tiempo en que Belloch estuvo de alcalde, la Semana Santa de Zaragoza dio un gran salto cualitativo, hasta convertirse en la segunda fiesta con más tirón de Zaragoza después del Pilar", explicó Julve.

"El desarrollo de la Semana Santa", explico ayer, "ha supuesto un fuerte incremento de la ocupación hotelera y ha concitado también el interés de los propios zaragozanos". Esta mejora, que los zaragozanos han podido comprobar, ha supuesto que la capital aragonesa pueda exhibir las procesiones como uno de sus atractivos turísticos, al margen de su valor como demostración de fe religiosa.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
6 Comentarios
06

Por NO ME EXTRAÑA 16:35 - 22.11.2015

De un alcalde que pone nombre de una calle a Escrivá de B., es capaz de cambiar el nombre histórico de RANILLAS por el nombre de un alcalde gris que nadie conoce (con monumento incluido). Está claro dónde ha hecho sus amistades (cualquier dia le dan una medalla los del Opus).

05

Por jetr 15:12 - 22.11.2015

Yo daría la medalla de la ciudad de Zaragoza a quien tenga lo momoles de investigar el gasto de la Expo , y el gran gasto de la obra faraónica del tranvía, el cual no nos hacia falta. Hoy Zaragoza es un caos para comunicarnos entre los barrios de toda la vida.

04

Por OTerrorDosmares 14:48 - 22.11.2015

¿Pero este cree en Dios? Y los cofrades, sepulcros blanqueados, fariseos.

03

Por trolololoooo 12:54 - 22.11.2015

medallas de creación de empleo, mejora de vida de los ciudadanos... ni están ni se le esperan, de pasear tallas de madera ahí están, tú sí que vales, lol lol

02

Por Parmenio 12:07 - 22.11.2015

Guen "cofrade" tas hecho tu.

01

Por Maribel 8:26 - 22.11.2015

Si señor, el socialismo del Sr. Belloch en estado puro, al lado de la Iglesia. Lo que siento es que ha engañado a quienes creíamos en el. Un fiasco vamos que ha dejado a la ciudad endeudada hasta las cejas.