Sin confirmarlo abiertamente, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido hoy que se siente "con ganas" de repetir en el cargo en las próximas elecciones municipales.

Así lo ha manifestado Belloch preguntado durante una visita al barrio rural de Movera por las impresiones que el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, transmitió al líder federal del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según dijo Lambán a Rubalcaba, veía "con ganas" al alcalde de Zaragoza, quien ha asegurado a los medios que está "de acuerdo en todo con el secretario general regional" y "también en eso".

No obstante, Belloch se ha mostrado en reiteradas ocasiones reacio a hacer públicas sus intenciones para no perjudicar los intereses de un posible adversario para concurrir a las elecciones primarias en las que se elegiría el candidato a la Alcaldía de Zaragoza y que se celebrarán en septiembre.

Según recordó Belloch, si él anunciara que se presenta el siguiente candidato necesitaría los avales del 40% del censo para presentarse a las primarias.