El alcalde de Zaragoza volverá a plantear a la sociedad Zaragoza Alta Velocidad que incluya en el convenio del AVE el cubrimiento de las vías ferroviarias de Tenor Fleta para permitir la prolongación de esta calle hasta el tercer cinturón. Esta intervención constituye una de las principales reivindicaciones de los vecinos de San José, al considerarla fundamental para el desarrollo urbanístico del barrio.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya planteó sin éxito hace unos meses al Ministerio de Fomento la conexión de Tenor Fleta con la ronda Hispanidad. Ayer, Juan Alberto Belloch comentó que se volverá a plantear la petición a la sociedad pública aprovechando que, tras las elecciones generales, ha cambiado la composición del consejo de administración y que el socialista aragonés Víctor Morlán se ha incorporado como secretario de Estado de Infraestructuras. "Junto al Puente del Tercer Milenio son dos de las cuestiones que hay que revisar respecto al planteamiento inicial del convenio del AVE", dijo Belloch. No obstante, se apresuró a descartar grandes cambios en el documento. "No pretendemos cambiar el convenio de manera global porque supondría retrasos gravísimos, pero sí queremos introducir alguna modificación", precisó.

El alcalde realizó estas declaraciones momentos antes de visitar las obras de remodelación de la avenida San José, acompañado de los tenientes de alcalde de Grandes Infraestructuras (Ricardo Berdié) y Participación Ciudadana (Antonio Becerril). Los trabajos avanzan a buen ritmo. Según informaron, la primera fase (entre Cesáreo Alierta y Tenor Fleta) se reabrirá al tráfico en junio y el tramo restante, hasta la Vía San Fernando, en diciembre. Recientemente, se han incluido en el proyecto algunas propuestas vecinales como la colocación de vallas protectoras en las aceras situadas junto al carril bus y la instalación de placas de hierro para cubrir los alcorques de la calle.