Juan Alberto Belloch continúa sin confirmar si volverá a presentarse como candidato a la alcaldía de Zaragoza mientras continúa realizando un gira por los barrios rurales que tiene todos los tintes de una precampaña. Tras visitar Alfocea en enero, ayer realizó la segunda parada del periplo en Movera.

Belloch se refirió al alcalde de este barrio, Ismael Abadía, que lleva 27 años en el cargo "y la última vez sacó el 74% de los votos. O sea, que yo vengo a aprender", espetó. Preguntado que si quería conocer el secreto de Abadía era porque él mismo piensa presentarse de nuevo, respondió con un elocuente silencio y riendo, no negó esta intención.

A continuación, se le recordó que Javier Lambán le transmitió hace unos días a Rubalcaba que veía a Belloch con ganas de repetir. Y él respondió con socarronería que está "de acuerdo en todo con el secretario general" regional, "también en eso".

Belloch visitó junto a Abadía la plaza Mayor, donde se van a reformar las aceras y las tuberías de abastecimiento con 140.000 euros del fondo de la Diputación Provinicial de Zaragoza para los barrios rurales. Además, se adecuará el acceso de los Bomberos al colegio Pedro Orós. También visitó las parcelas en las que el plan parcial del 2009 permite la construcción de 1.740 viviendas (622 VPO y 1.118 libres), un gran parque y una circunvalación que enlazará con Santa Isabel.