El Gobierno de Aragón tiene previsto nombrar presidente del Consejo Consultivo de Aragón al catedrático de Derecho Administrativo José Bermejo, en sustitución del también catedrático Ramón Salanova, que viene ejerciendo en el puesto desde el año 2013. Este órgano asesor es el supremo órgano consultivo del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma y trabaja con autononía y máxima independencia.

A la espera de que se remita a las Cortes este nombramiento, el Ejecutivo pretende renovar gran parte de este órgano, compuesto por ocho expertos de máxima cualificación y prestigio.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, en 1969, obtuvo el Premio Nacional Fin de Carrera. Se doctoró con una tesis sobre el régimen jurídico del ferrocarril en España. Desde 1983 es Catedrático de Derecho Administrativo. Compagina su labor docente e investigadora con su pasión por el deporte. Autor de numerosas obras y artículos relacionados con el marco jurídico del deporte, fue uno de los redactores de la actual Ley del Deporte.