El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, exigió ayer a los grupos de la oposición que "no intenten engañar" a los aragoneses al alertar del coste de organización del Gran Premio de MotoGP en el circuito de MotorLand, porque este evento deportivo tiene un retorno "muy positivo" para el Bajo Aragón y genera unos ingresos importantes para la comunidad.

Bermúdez de Castro señaló, al respecto, que "lo que se paga por MotoGP da mucho más" a la comunidad y remarcó que "no cuesta siete millones porque hay bastantes ingresos por venta de entradas y publicidad que son para el Gobierno de Aragón".

Por ello, defendió que "cuesta bastante menos de siete millones (anuales)" y reclamó a los grupos de la oposición "que no intenten engañar a los ciudadanos", ya que además existen estudios "que dicen que el retorno para el Bajo Aragón es mayor" y "muy positivo" para esta zona. El también consejero de Presidencia y Justicia del Ejecutivo autónomo registró el pasado lunes, día 27 de febrero, en las Cortes el contrato firmado por la Ciudad del Motor de Aragón con la empresa Dorna Sports para organizar el Gran Premio de MotoGP en el circuito automovilístico de Alcañiz (Teruel). Posteriormente, los grupos de CHA e IU solicitaron la revisión de ese contrato que consideraron "oneroso"

REVISIÓN Una cuestión, la de la revisión del contrato, en la que ya se encuentra trabajando el Ejecutivo autonómico desde hace unos meses. Aunque de momento no ha trascendido el progreso de las conversaciones que está manteniendo con Dorna, empresa que se encarga de organizar los grandes premios del Mundial de Motociclismo.

Precisamente, la negociación abierta fue objeto de polémica esta misma semana entre los dos socios del Gobierno. Sobre todo después de que Bermúdez de Castro se mostrase partidario de mantener conversaciones para tratar de abaratar el coste de la MotoGP. Unas declaraciones que no gustaron nada al PAR, al entender que el portavoz del Ejecutivo autonómico había desvelado una cuestión que debía mantenerse en secreto.

Pero la sangre no llegó al río. Y ayer mismo Bermúdez de Castro, en lugar de apostar por renegociar el contrato con Dorna incidió sobre todo en los beneficios económicos que reporta el proyecto no solo al Bajo Aragón, sino también a la comunidad. Intentaba de esta forma suavizar la tensión entre el PP y el PAR, al tiempo que mostraba su apoyo cerrado al complejo.