+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GRANDES PROYECTOS

Bermúdez ahora defiende el coste de Motorland

Destaca los beneficios que reporta al Bajo Aragón. Exige a la oposición que deje de "engañar" sobre el complejo

 

Motorland acoge desde hace dos años el Mundial de MotoGP. - Foto: EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
03/03/2012

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, exigió ayer a los grupos de la oposición que "no intenten engañar" a los aragoneses al alertar del coste de organización del Gran Premio de MotoGP en el circuito de MotorLand, porque este evento deportivo tiene un retorno "muy positivo" para el Bajo Aragón y genera unos ingresos importantes para la comunidad.

Bermúdez de Castro señaló, al respecto, que "lo que se paga por MotoGP da mucho más" a la comunidad y remarcó que "no cuesta siete millones porque hay bastantes ingresos por venta de entradas y publicidad que son para el Gobierno de Aragón".

Por ello, defendió que "cuesta bastante menos de siete millones (anuales)" y reclamó a los grupos de la oposición "que no intenten engañar a los ciudadanos", ya que además existen estudios "que dicen que el retorno para el Bajo Aragón es mayor" y "muy positivo" para esta zona. El también consejero de Presidencia y Justicia del Ejecutivo autónomo registró el pasado lunes, día 27 de febrero, en las Cortes el contrato firmado por la Ciudad del Motor de Aragón con la empresa Dorna Sports para organizar el Gran Premio de MotoGP en el circuito automovilístico de Alcañiz (Teruel). Posteriormente, los grupos de CHA e IU solicitaron la revisión de ese contrato que consideraron "oneroso"

 

REVISIÓN Una cuestión, la de la revisión del contrato, en la que ya se encuentra trabajando el Ejecutivo autonómico desde hace unos meses. Aunque de momento no ha trascendido el progreso de las conversaciones que está manteniendo con Dorna, empresa que se encarga de organizar los grandes premios del Mundial de Motociclismo.

Precisamente, la negociación abierta fue objeto de polémica esta misma semana entre los dos socios del Gobierno. Sobre todo después de que Bermúdez de Castro se mostrase partidario de mantener conversaciones para tratar de abaratar el coste de la MotoGP. Unas declaraciones que no gustaron nada al PAR, al entender que el portavoz del Ejecutivo autonómico había desvelado una cuestión que debía mantenerse en secreto.

Pero la sangre no llegó al río. Y ayer mismo Bermúdez de Castro, en lugar de apostar por renegociar el contrato con Dorna incidió sobre todo en los beneficios económicos que reporta el proyecto no solo al Bajo Aragón, sino también a la comunidad. Intentaba de esta forma suavizar la tensión entre el PP y el PAR, al tiempo que mostraba su apoyo cerrado al complejo.

 

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
8 Comentarios
08

Por San Selenín 18:00 - 03.03.2012

Que se bajen el sueldo todos los altos cargos para sufragar los gastos de Motorland, así darán ejemplo. Por qué tenemos que ahorrar en gasto hospitalario, para tirarlo en cuatro motos dando vueltas una vez al año. Eso es para países ricos, no arruinados como nosotros.

07

Por alonerider 17:22 - 03.03.2012

Motorland es de lo que mas orgullosos podemos sentirnos loa aragoneses,siendo el gran premio preferido por los aficionados de toda españa y en su primer año del mundo,se puede exugir trasparencia,pero no ese ataque furibundo por parte de muchos ,que lo criticaran los de madrid que noo tiene ncircuito ,pero que seamos nosotros ,para eso tenemos alos del CHa,pierdanse

06

Por Jake Sulli 13:45 - 03.03.2012

Si tan rentables fueran estos eventos no pasaría esto: Cataluña propone la alternancia a Valencia para F1 (ver en http://www.marca.com/2012/03/02/motor/formula1/1330701208.html#comentarios)

05

Por javi 12:13 - 03.03.2012

Yo creo que esa inversión en zonas casi deprimidas es más que necesaria. No todo tiene que venir a Zaragoza.

04

Por ex votante 11:07 - 03.03.2012

Este como sus jefes Rajoy y Rudi donde dije digo digo Diego, lo han puesto firmes sus jefes por osar informar a los aragoneses de algo de los trapicheos de Biel. Bermúdez tu a oír ver y callar y llegarás lejos. No se te ocurra volver a informar a los ciudadanos de algo hecho por el par que eso es tabú. Y mañana que nos dirás blanco o negro o ya no dirás nada por si acaso. Cuanto me arrepiento de mi voto.

03

Por pujol 11:05 - 03.03.2012

Una contabilidad bien llevada ( y es muy fácil) presenta el total de ingresos y el total de gastos.¡ haganlo, y saquen la diferencia, entonces todo el mundo podrá conocer la verdad y opinar, pero parece ser que eso no interesa mucho.

02

Por Jesus 10:50 - 03.03.2012

La inmensa mayoría apoyamos Motorland y exigimos que se le saque rendimiento deportivo y económico.

01

Por Angel 10:17 - 03.03.2012

Estos grupos políticos de la izquierda tampoco querían la OPEL que tambien cuesta dinero mantenerla, hicieron hasta manifestaciones en contra,SON LOS DE ENTRADA NO.