El consejero de Presidencia y Justicia de Aragón, Roberto Fernández Bermúdez, ha afirmado hoy que la ejecución presupuestaria en Aragón "va bien" y ha asegurado que "a final de año, el cumplimiento del déficit en Aragón es posible".

Preguntado por los datos de contabilidad nacional y antes de que se hicieran públicos hoy, el consejero de Presidencia ha recordado que estos datos son "parciales", ya que se corresponden con la situación en abril, al tiempo que ha añadido que, a día de hoy, la ejecución presupuestaria "va bien" y el cumplimiento del déficit es posible.

Las comunidades autónomas han registrado en el primer cuatrimestre del año un déficit en términos de contabilidad nacional de 4.471 millones de euros, el 0,43 % del PIB, y sólo tres de ellas -Asturias, Baleares y el País Vasco- se salvan de las desviaciones.

Según los datos de contabilidad nacional difundidos hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Aragón registró en el primer cuatrimestre del año un déficit de 198 millones de euros, un 0,60% de su PIB.