El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha reconocido hoy que los resultados del PP en las elecciones europeas no han sido "óptimos", tampoco en Aragón, y ha dicho que quizá su partido debería "intentar comunicar mejor" lo que está haciendo en las instituciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha asumido su parte de culpa, como portavoz del ejecutivo, y ha insistido en que hay que "seguir trabajando" para que los ciudadanos entiendan las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón.

Ha recalcado que a pesar de que el PP ha ganado y ha sido el partido más votado, no están satisfechos, al tiempo que ha asumido que los resultados son "un toque de atención".

Aunque también ha apuntado que en las europeas los ciudadanos votan "cosas distintas" y que "mucha gente se ha quedado en casa".

En las elecciones europeas, a su juicio, hay un importante "voto de castigo y de desafección", pero cuando se vota para unas instituciones "más cercanas", el voto es "diferente".

También ha dudado de que el resultado de las europeas se reproduzca en las autonómicas y municipales, porque es mucho más difícil conformar candidaturas.