+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Bermúdez de Castro defiende en Bruselas la travesía central

 

EL PERIÓDICO
05/12/2011

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, participa esta mañana en la décima reunión europea de la comisión de Política de Cohesión Territorial, que se celebra en Bruselas, en la sede del Comité de las Regiones. Allí hará una encendida defensa de la inclusión de la travesía central pirenaica como una infraestructura básica para la Unión Europea, después de que el pasado mes de octubre se decidiera incluirla entre las obras a medio plazo, en el horizonte del 2030.

De hecho, en el orden del día de la reunión de hoy figura, entre otros asuntos, el debate del Proyecto de Dictamen sobre la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes.

El Ejecutivo autonómico continúa así defendiendo esta travesía, al igual que hizo el anterior, en otros foros alejados de la comunidad autónoma. La de Política de Cohesión Territorial es una de las seis comisiones de trabajo del Comité de las Regiones, la asamblea que da voz a los entes locales y regionales en el proceso de elaboración de las políticas y la legislación de la UE. El Comité de las Regiones está formado por 344 miembros de los 27 países de la UE.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por san valero 13:07 - 05.12.2011

Que me parece muy bien, pero lo que hay que mover prioritariamente es la reapertura del Canfranc, venga, que los franceses están de acuerdo.