El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este martes que los datos de desempleo en Aragón correspondientes al mes de marzo pasado, publicados esta mañana, son "muy malos" y ha comprometido el esfuerzo del Ejecutivo contra el desempleo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha expresado que "son datos malos" y ha considerado que "todos tenemos que seguir trabajando con todo nuestro esfuerzo" contra el paro.

A esto ha añadido que "no es comprensible ni admisible que en una sociedad como la española y la aragonesa haya estas cifras de desempleo".

El número de trabajadores parados que están inscritos en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha subido en 1.334 personas durante el mes de marzo en la Comunidad Autónoma respecto al mes anterior, lo que supone un incremento del 1,24 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Con esta cifra, el número total de desempleados en la Comunidad aragonesa se ha situado en las 109.247 personas. Asimismo, en términos interanuales el paro ha aumentado en 10.407 personas, lo que representa un incremento del 10,53 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Por provincias, el número de desempleados ha aumentado en las tres provincias aragonesas. En Zaragoza se han registrado 1.141 parados más, lo que supone un aumento del 1,39 por ciento; en Huesca 164 parados más, con un aumento del 1,06 por ciento; y en Teruel 29 desempleados más, lo que supone un incremento del 0,27 por ciento. Por sexos, del total de personas paradas en la Comunidad, 55.703 son hombres y 53.544 son mujeres.

Por sectores, el paro registrado en Aragón ha descendido en la construcción en 69 personas, lo que supone una bajada de un 0,43 por ciento. En el resto de sectores se han registrado aumentos, con 688 desempleados más en los servicios, lo que supone un 1,07 por ciento más; 367 más en la industria, con un incremento del 2,47 por ciento; 221 más en el grupo de 'sin empleo anterior', y 127 desempleados más en la agricultura, lo que representa una subida del 2,33 por ciento.